Quién me visita

lunes, 25 de junio de 2012

Big Red, segunda parte

Dos estrellas
Hola a todos! Tuve un fin de semana bastante ajetreado, con festejos de cumpleaños donde todo fue casero, y con un resfrío que me tiene a mal traer.
Hoy me propongo mostrar la segunda parte con nuevo formato. Decidí cambiar porque necesito ver todo grande. Me cuesta bastante cuando paseo por otros blogs y las imágenes son chiquitas. No hay anteojo que me alcance. De esta manera, las que padecemos algunos de los achaques de la edad, lo solucionamos en gran parte. Justo ahora, me encuentro con que estas fotos que son del invierno pasado, las tomé con mi celular y de noche, por consecuencia son horribles! pero por lo menos sirven para documentar la historia.
Cuando el desorden en la mesa me superó, comencé a colgar los bloques de la cortina de mi ventanal para ir sacando cosas del camino.
Un día tuve una cena con muchos amigos y familiares en la cocina y la parrilla queda detrás de ese ventanal. Por supuesto tuve que sacar todos los bloques para poder correr las cortinas. 
La siguiente vez lo armé en el piso
Y así supe cuantas tiras y cuadraditos
 y triángulos de medio cuadrado necesitaba para las uniones 
Como es bastante grande no tenía manera de que entrara en una sola foto
Cuando comencé a agregar las uniones lo pasé al ventanal del living. 
Lo que me vino bien porque los bloques aumentaban de tamaño y ocuparon todo el ventanal.
Y después vino el montaje del sandwich,  lo pueden ver en el foro de Victoria
porque las fotos no las encuentro y ella las publicó muy bien 
y además fue la que en realidad dejó las rodillas y la espalda en el proceso (es joven)!!!!!!!!!
  Unimos guata, y para el back encontré una tela
de algodón para sábanas estampada de 3,10 mtrs de ancho, 
por lo cual la colcha va a quedar reversible.
Después viene la parte que no me gusta mucho. Se acuerdan de estas fotos?
Les mostré mis "dediles" caseros
Te hace doler los dedos y te rompe las uñas, 
pero cuando terminas el trabajo la satisfacción es total!
En este  momento considero que me falta un tercio del quilteado. 
Ahora que hace frío puede ser que avance más rápido y así se los muestro.


Antes de irme les muestro un pequeño porta saquito de té, que no tiene compañerito 
y como está solito merece una entrada especial.

Espero que les haya gustado

Nos vemos la próxima! Un beso y gracias, Sil

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Esa colcha, esa colcha....qué belleza y qué FLOR de trabajo, por favor!!!!!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. -Que buena trabajada, y maravilloso el resultado, todo un encanto, mis felicitaciones...

    Con cariño Emi, desde COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  3. QUe preciosidad me encanta , yo quiero empezar una de ese estilo pero no se que colorido darle .Besos

    ResponderEliminar
  4. Hi Silvana love the blocks and the fabrics you made them from it is stunning. Poppies are my favourite flower and at the moment the hedgerows are filled with the dark red wild ones. I can never grow them in the garden, mine are always yellow! Have a lovely day. Susie

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado espectacular,nos ha encantado. El colorido es precioso. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa!!! Y muy alegre...me encanta!!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de quilt Silvanaaaaaa !!!!!!
    Preciosas estrellas , precioso marco !!!!
    ánimo con ese acolchado !!
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que cosa mas prEciosa!!!!
    No tengo palabras
    El acolchado es de un laborioso pero quedara espectacular sin ninguna duda
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Alto! Atención! Reclamo mis derechos de traducción de la revista en inglés!...y que difícil que fue, estaba todo pensado para usar un paquete de layer cakes y para esta usaste restos, pijamas viejos...en fin, un lío!

    Besitos mami <3

    ResponderEliminar
  10. What a beautiful quilt Silvana, how neat to lay it all out on the floor like that! Wonderful work!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!