Quién me visita

domingo, 3 de febrero de 2013

Tutorial para el iPad

Hola a todos!
Buen domingo lleno de sol y con una temperatura alta pero aceptable.
Entre un trabajo grande y otro, me gusta preparar pequeños proyectos que tengo en mente.
En realidad, los tengo guardados en un archivo en mi computadora, 
porque si es por mi mente! Jajajajajajaja!
La memoria no da para tanto. Es mucha la inspiración que hay en internet, 
por lo tanto, todo lo que veo y me gusta, lo guardo para recordarlo más adelante.


En este caso, le tocó el turno a Sewn Up by Teresa Down Under
Gracias! Gracias! Gracias!
Tengo la tapa para el iPad, pero debo confesar que no me resultó muy buena. 
Está como vencida y no sostiene en artilugio como corresponde.


Aquí, humildemente, les muestro mi trabajo, que puede pasar como tutorial,
pero para asegurarse bien, vean el enlace.
Necesitamos un trozo de tela de 18 1/2" por 12"
Lo doblamos al medio por la parte que mide 18" 






Lo alfileteamos y lo cosemos por dos lados, dejando uno abierto.
Cortamos la esquinita


Damos vuelta la bolsita (en mi caso es estampada por los dos lados)
y le damos la forma que esta en la imágen.

Aplanamos la bolsa y medimos el medio

Marcamos con un alfiler

Doblamos una esquina hasta la marca del alfiler y lo sostenemos.
En esta instancia y donde está el alfiler es donde aplicamos un adorno, o un botón (o nada).

Aquí es donde se aprovecha para colocar un adorno o un botón como puse yo.


Una vez llegado a este punto, necesitamos un cuadrado de 4 1/2" de cartón o plástico.
Yo le puse dos para reforzar. Este cuadrado sirve para darle forma a la base y que quede paradito.

También necesitamos una piedra para darle peso, que se coloca sobre el cuadrado.
Yo usé una bolsita llena con 250 grs de arroz. 
Cualquier cosa vale.
También se puede esconder algo que no quieres que alguien vea, jajajajajaja!
Ponemos como se ve en la foto, el cuadrado centrándolo y empujándolo hasta el fondo
contra la costura. Sobre el cuadrado ponemos la bolsa o la piedra.

El tercer elemento es la guata o bellón siliconado. 
Aquí es donde aprovecho los costados que recorto de los quilts, y por supuesto los guardo.
Para rellenar, lo deshago con los dedos para que quede más maleable.
Rellenamos el espacio sin mover la piedra ni el cuadrado.
Para sabre cuanto hay que poner, yo medí 3 1/2" ó 4" 
desde la boca de la bolsa hasta donde está la guata.
Hasta ahí rellené y cerré con alfileres.

Se cose a los 3 1/2" y se hace un dobladillo que se cose muy cerquita del borde,
para crear una especie de manga, que también rellenamos con guata y cerramos a mano.

No sé porqué no saqué fotos de este paso. 
Será porque es muy difícil de coser y me quedó horrible?
No se preocupen, el iPad lo tapa y no se ve nada!

Hay que rellenarlo bastante para que no queden arrugas a los costados 
como se ve en la foto


Aquí posando, el iPad de Victoria. Le voy a tener que hacer uno, no?


Espero que les haya gustado y háganlo porque te lleva 2 o 3 horas como mucho,
y son muy cómodos. Lindos para regalar, no?


Sil

19 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Te quedó genial...
    Gracias por el paso a paso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Oh!!!!!!!!! que idea mas buena,.preciosa.besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa y muy util. El tutorial estupendo.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues te ha quedado que parece un rey en su trono! o sea chulisimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué lindo Silvana, y qué hermosa la tela!! te mando un beso grande, siempre un gusto visitar tu blog, justo me estoy haciendo un bolso y me acordé que vos tenías uno bien grande que me había encantado y vine a mirarlo otra vez. Estoy mucho en facebook y poco en el blog!!! besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Chulisimo!!!! Que idea más buena!!.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Such a great idea! Thanks for sharing the tutorial!
    Have a wonderful week!

    ResponderEliminar
  8. Clever and cute! Thanks for sharing

    ResponderEliminar
  9. Super original!! No había visto otro antes!! Beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo!!!...me encanta la tela que utilizaste!!!...buen lunes...bsos
    Cami

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada !!es la primera vez que veo algo así . Original !!
    Gracias por el tuto , se entiende a las mil maravillas y si hay dudas ...gracias por el enlace !!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  12. great idea I may have to make one for a friend.
    thanks for the tut
    in stitches
    Annette

    ResponderEliminar
  13. Great idea. I could do with one right now!

    ResponderEliminar
  14. que bonito y útil que queda. Gracias por explicarlo, un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir!!!!
    Es una gran idea!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!